31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:29:54CET

La Bañeza (León) limita distancia y horarios para sacar al perro y avisa de multas de hasta 30.000 euros

Un hombre pasea con su perro por un paraje natural.
Un hombre pasea con su perro por un paraje natural. - EUROPA PRESS - Archivo

   LEÓN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de La Bañeza (León) ha publicado un bando con el que regula, con carácter temporal y excepcional, las normas que rigen la forma de pasear al perro en el término municipal limitando la distancia a 500 metros del domicilio, los horarios y estableciendo sanciones de hasta 30.000 euros para quiénes lo incumplan.

   Esta decisión surge tras el análisis de las infracciones y amonestaciones practicadas por la Policía Municipla de la localidad, señala el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   En este sentido, el bando recoge que la distancia máxima a la que podrá realizarse el paseo es de 500 metros desde el lugar de residencia de la persona titular del perro. A los efectos de poder acreditar esta indicación, será necesario que la persona que pasea al perro aporte documentos que identifiquen al animal, y se identifique con su Documento Nacional de Identidad, para certificar que no ha vulnerado este punto.

   También establece los horarios permitidos en los que se podrá sacar al cánido y que serán de lunes a domingo desde las 7.00 hasta las 9.00 horas; desde las 14.00 hasta las 16.00 horas y desde las 21.00 hasta las 23.00 horas.

   Los perros, continúa el bando, no podrán tener contacto con otros animales ni personas. Además, quien le pasee deberá llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina y bolsa para recoger las heces.

   Las sanciones que podrá acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100 y los 30.000 euros, todo ello conforme al Real Decreto de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma.

Contador

Para leer más