Publicado 04/01/2022 18:34CET

Barcones advierte a Mañueco de que la fábrica de baterías "no será un éxito de la Junta", sino del Gobierno

   VALLADOLID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, ha advertido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de la implantación de una fábrica de baterías en la Comunidad "desde luego no va a ser un éxito de la Junta porque esta solo ha puesto palos en las ruedas", sino que "será un éxito del Gobierno y de la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, que siempre está ahí, apostando para lograr oportunidades para la Comunidad".

   Así lo ha aseverado Barcones este martes en declaraciones recogidas por Europa Press de forma previa a la celebración de de una reunión con regidores de la provincia de Valladolid sobre los fondos del Plan España.

   Barcones ha recurrido también a la hemeroteca para recordar que Mañueco dijo, el pasado mes de julio, que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de Automoción sería perjudicial para el sector, por lo que se ha preguntado si el presidente de la Junta tiene pensado retractarse de estas declaraciones. "Será que el periodo electoral le está enseñando la luz", ha ironizado.

   "En julio, decía que el PERTE de automoción iba a perjudicar a Castilla y León y resulta que ahora que está muy avanzada la convocatoria y empieza a florecer se apunta raudo y veloz", ha criticado Barcones, quien ha insistido en que "a lo mejor se retracta y ya no piensa en los múltiples titulares que dio".

   "El tiempo pone a cada uno en su sitio", ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su "plena confianza" en el "trabajo discreto, del que no se habla y del que da resultados, así como en los gestos como que la mesa de automoción se desarrollara en Valladolid".

Contador