Burgos acude a Bruselas para posicionarse como destino para estudiantes de español

Publicado: lunes, 26 septiembre 2022 20:10

BURGOS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Burgos, a través de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo de la Ciudad (Promueve Burgos) ha participado en Bruselas en unas jornadas organizadas por la Junta de Castilla y León para la promoción del turismo idiomático.

En concreto, durante el sábado 24 de septiembre, la Consejería de Educación de la Embajada de España en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo -en colaboración con la Junta de Castilla y León- organizó en la Universidad de Bruselas unas jornadastecnológicas de español para 50 docentes y especialistas idiomáticos. Esta formación fue totalmente gratuita y fue reconocida por el MIUR.

El Ayuntamiento, a través de Promueve, y la Universidad de Burgos formaron parte de este encuentro para posicionar a la ciudad como un referente en el llamado turismo idiomático y un destino clave para el aprendizaje del castellano.

"Una labor que desde Promueve Burgos se lleva trabajando como uno de los objetivos prioritarios de este ejercicio", ha señalado el Consistorio, que ha explicado que para ello se han puesto en contacto con todas las iniciativas que se están llevando a cabo en la ciudad para la enseñanza del castellano, no sólo a través de la formación universitaria sino también a través de todas aquellas escuelas que imparten una enseñanza a particulares y grupos de diferentes perfiles profesionales.

En la oferta especializada para este tipo de visitante se ven reflejados alojamientos, residencias y actividades de ocio para estos estudiantes que tienen unas necesidades muy distintas al visitante habitual ya que su motivación del estudio de la lengua castellana hace que permanezcan en la ciudad varios días.

En el marco de estas jornadas, el profesor de la Universidad de Burgos Raúl Urbina Fonturbel impartió un taller titulado 'Las relaciones entre Publicidad y Literatura. Propuestas de trabajo en el aula de ELE'.

POTENCIAR EL TURISMO

Promueve Burgos contempló esta promoción dentro de las posibilidades actuales para potenciar la ciudad desde el punto de vista turístico ya que el turismo idiomático comprende aquellas estancias, viajes y consumo que abarca diferentes empresas y que se realiza en una ciudad en torno a aquellas personas que se desplazan con motivo del aprendizaje de un idioma.

En los últimos años, la ciudad de Burgos ha visto incrementado el número de viajeros que visitan la ciudad por este motivo. De esta forma, el pasado mes de julio ya visitaron la ciudad 200 profesores de español con procedencia de diferentes países europeos para acudir a los cursos celebrados durante tres semanas en la ciudad.

Los cursos se realizaron de lunes a sábado complementando la formación con visitas culturales y gastronómicas de diversa índole.

Se calcula que la estancia media del viajero que visita un destino idiomático es mucho mayor que la de un turismo convencional, ya que la duración de los cursos va desde una semana a varios meses, dependiendo de la oferta formativa.

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