Valladolid. Imagen de la planta de Iveco en Valladolid - EUROPA PRESS - Archivo
VALLADOLID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
La facturación del sector industrial de Castilla y León descendió un 1,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2019, frente a un repunte nacional de medio punto que registra en este caso una tasa 1,8 puntos superior a la de enero, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata del séptimo peor dato en la evolución de la facturación del sector industrial del país que aumentó en ocho comunidades autónomas, lideradas por Murcia (7,3 por ciento), y cayó en nueve, con especial incidencia en este caso en Cantabria (-10,5 por ciento).
Además, en lo que va de año la cifra de negocios de la industria de Castilla y León también es negativa (-1,5 por ciento) y de nuevo evolución que en España (-0,4 por ciento).
A nivel nacional, con el dato de febrero, previo a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, la facturación de la industria regresó a tasas positivas después de registrar en enero un retroceso del 1,3 por ciento.