VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los precios industriales bajaron una décima el pasado mes de agosto respecto al mes anterior en Castilla y León, frente a un descenso del 1,7 por ciento en el resto del país, y cayeron un 0,8 por ciento en tasa interanual, también mejor dato que en España, donde bajaron un 2,2 por ciento, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata de la tercera menor caída de los precios industriales en términos interanuales, si bien el IPRI subió en cinco autonomías con Baleares a la cabeza (3,4 por ciento).
El único descenso de los precios industriales se registró en la partida de energía, con un -3,3 por ciento, mientras que se mantuvieron invariables los bienes de consumo y aumentaron tres décimas tanto los precios de los bienes de equipo como de los bienes intermedios.