La campaña de rebajas generará más de 6.000 contratos

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Publicado 02/01/2019 10:13:42CET

MADRID/VALLADOLID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña de rebajas de invierno generará 122.900 contratos en España, lo que supone un 4,1 por ciento más que el año anterior, según las previsiones del grupo de recursos humanos Adecco que cifra la previsión de contratación en Castilla y León en 6.230, un 8 por ciento más, es decir, cuatro puntos más que la media.

No obstante, pese a este "notable crecimiento" con respecto a 2018, el mayor incremento en la contratación se registrará en Cataluña con 23.071 nuevos empleos, un 9 por ciento más, seguido de Madrid y de Castilla y León con un 8 por ciento más en cada caso.

En términos absolutos, en la Comunidad de Madrid se firmarán 16.484 y en la Comunidad Valenciana 16.295, por lo que son junto a Cataluña las tres autonomías que realizarán más contrataciones en cuanto a la distribución regional de la campaña de rebajas, seguidas de Región de Murcia y Andalucía, con 15.736 y 13.378 contrataciones en las próximas semanas, respectivamente.

Por detrás de ellas se encuentran Castilla y León, Galicia y País Vasco, que prevén realizar 6.238, 5.624 y 5.329 contratos, en cada caso, seguidas de Aragón (4.358 nuevos empleos) y Castilla-La Mancha (4.292 nuevos empleos). Navarra y Canarias se quedan cerca de los 4.000 empleos. La primera con 3.516 empleos y la segunda con 3.503.

Ya en la parte inferior del ranking se sitúan autonomías como Cantabria (2.146 empleos) y Asturias (1.239). Un año más, las autonomías que menos empleo generarán en esta campaña serán La Rioja, con 913 nuevos empleos, Baleares, con 417, y, por último, Extremadura, que no alcanzará los 360.

Adecco concluye a este respecto que la campaña de rebajas se prevé "positiva" ya que todas las comunidades autónomas podrán mejorar sus cifras con respecto a 2018.

En el caso concreto de Castilla y León, las provincias que más empleo crearán serán Valladolid, con 1.890 contrataciones; Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. De hecho, entre estas tres suman más del 66 por ciento de todo el empleo que se creará en la región en rebajas y con la mitad de empleos se quedará Segovia (660).

Por el contrario, serán Soria (111), Ávila (230), Zamora (270), Salamanca (320) y León (340) las provincias en las que la campaña de rebajas será menos intensa. Adecco destaca al respecto el caso de Soria, que es la primera provincia a nivel nacional en la que menos impacto tiene esta campaña de contratación.

En función del incremento que experimentarán las provincias en
relación al pasado año, el ranking sufre ciertas modificaciones. En este caso, son Ávila y Valladolid las que encabezan la lista, con un crecimiento del 15 por ciento. En un 10 por ciento se quedan las provincias de Salamanca, Palencia, A Coruña, Almería, Jaén y Barcelona, en un 8 por ciento, Madrid y Alicante, y en un 7 por ciento, Sevilla y Tarragona.

En Castilla y León, despuntan los incrementos de Valladolid y Ávila, ambas con incrementos del 15 por ciento. También por encima de la media están Palencia y Salamanca, que crecerán un 10 por ciento este año, y León, con un 5 por ciento de incremento interanual. Ya por debajo de la media nacional, que es del 4 por ciento, se sitúan Burgos, Segovia, Soria, y Zamora, que igualará las cifras de 2018.

Como es habitual, los sectores que más puestos de trabajo crearán en el periodo de rebajas serán los vinculados al gran consumo, como alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte, hostelería y restauración.

En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) será el más buscado en la campaña de rebajas.

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