Publicado 07/04/2021 16:39CET

Campo avanza que "en dos semanas" llevará al Consejo de Ministros la nueva Ley de Eficiencia Organizativa

VALLADOLID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha avanzado este miércoles que "en dos semanas" espera llevar al Consejo de Ministros una nueva Ley de Eficiencia Organizativa que "va a cambiar la visibilidad de la Justicia" y que introducirá la figura de los 'tribunales de instancia'.

Así lo ha señalado Campo este miércoles durante una rueda de prensa que ofrecido en Valladolid junto al alcalde de la ciudad, el también socialista Óscar Puente, sobre el proyecto de Ciudad de la Justicia en el que trabajan ambas administraciones.

El ministro ha hablado sobre el diseño del denominado Plan Justicia 2030 y ha señalado que "en dos semanas" prevé llevar al Consejo de Ministro la nueva Ley de Eficiencia Organizativa que, según ha subrayado, "va a cambiar la visibilidad de la Justicia".

En ella, ha explicado, se introducirá la figura del Tribunal de Instancia, que será una nueva oficina judicial que "hará desaparecer los muros" y dará soporte a las estructuras tanto judiciales como fiscales.

Además, ha incidido en que se necesitarán "nuevas ideas arquitectónicas" a las que se ha mostrado convencido que responderá ya la futura Ciudad de la Justicia de Valladolid, que "va a ser la primera" que recogerá "las ideas que se plasman" en estas leyes.

En definitiva el objetivo es poder dar a la ciudadanía "lo que legítimamente reclaman", como "acabar con las sedes dispersas", apostar por una Justicia "moderna" que responda a estructuras digitales, y "piense en verde" o la creación de la Oficina de Justicia en los municipios.

PROTESTAS CONVOCADA POR CSI-F

Por otra parte, ante la protesta convocada este miércoles en Madrid por el sindicato CSI-F para reclamar un refuerzo de las plantillas de Justicia, el ministro ha recordado que trabaja con las organizaciones sindicales en "el frente común" y el Ministerio habla con ellos "a diario" para buscar acuerdos en distintas materias.

En cuanto a la reclamación de las plantillas, Campo ha defendido que recientemente ha salido "la mejor oferta pública de empleo en muchísimo tiempo", se acaban de convocar 500 plazas de jueces y magistrados y considera que "se ha atendido las peticiones" de los sindicatos en muchos casos.

También ha apuntado que en esas oficinas de Justicia en los municipios se crearán 350 plazas de funcionarios. "Estamos en un momento de construcción colectiva y cohesionada", ha concluido.

Contador