La cantautora Rebeca Jiménez presenta hoy en Salamanca su disco 'Todo llegará'

Actualizado 21/10/2008 8:47:14 CET

SALAMANCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cantautora Rebeca Jiménez presentará hoy en el Auditorio Fonseca de Salamanca su nuevo trabajo 'Todo llegará' en un concierto que se desarrollará a partir de las 21.00 horas.

El concierto será gratuito, tendrá entrada libre hasta completar el aforo, y se enmarca dentro del programa 'Cultura en curso', organizado por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL).

Según informó a Europa Press la institución académica, Rebeca Jiménez es "una de las pocas cantautoras que hacen rock en España". Además, incidió en que "tras alguna incursión en el mundo del cine y con el equipaje de una intensa vida musical, que incluye una estancia prolongada pero pasajera en la electrónica, el pasado mes de mayo presentó su primer trabajo discográfico con temas propios".

Influida por artistas como Lucinda Williams, Gillian Welch, Norah Lones o el propio Dylan, Rebeca Jiménez ha creado "un universo de canciones diferentes, con aromas de esencias folk, rock o country, con mucha raíz americana", añadió la organización.

Finalmente, la USAL animó a acudir al concierto porque las canciones de la cantautora "son temas potentes, cálidos y sinceros, cargados de biografía, e interpretados también con potencia, calidez y sinceridad, y con una solvencia que se apuntala en una sólida formación".