El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, participa en la clausura de la Jornada 'La comunicación como palanca para el liderazgo empresarial' de Dircom - EUROPA PRESS
VALLADOLID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este martes la importancia de la comunicación para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios públicos y las iniciativas que ponga en marcha la administración.
Así lo ha señalado durante la clausura de la jornada 'La comunicación como palanca para el liderazgo empresarial', organizada por la Asociación de Directivos de la Comunicación de Castilla y León (Dircom), cuya presidenta, Ana Carretero, ha destacado el valor de la comunicación para hacer empresas "más fuertes" y "competitivas" si estas la utilizan como "palanca de liderazgo".
El consejero, asimismo, ha destacado la relevancia de que los ciudadanos conozcan, a través de la comunicación, por ejemplo, iniciativas como el 'cheque bebé', que puede solicitarse en un plazo de tres meses; nuevas campañas de vacunación; así como beneficios fiscales o avales para la compra de vivienda por parte de los jóvenes.
Sin comunicación, ha dicho, los ciudadanos no pueden acceder a los servicios que le ofrece la administración y, por ello, es preciso utilizar los canales de comunicación porque "tener una sociedad más informada es tener una sociedad más libre".
En su intervención, Fernández Carriedo ha señalado que "hay quien piensa que lo importante es lo que se comunica, aunque se gestione mal". Por el contrario, Castilla y León es más de pensar que lo relevante es gestionar bien, pero ha reconocido que ha de ser una mezcla de ambas para "no solo hacer bien las cosas, sino comunicarlas bien".
"Ese es el reto que tenemos como Comunicad Autónoma para que fuera de Castilla y León se nos vea como lo que somos y los valores y orgullo de esta Comunidad", ha incidido el consejero y portavoz, para añadir que, no obstante, "de nada sirve comunicar, si no hacemos cosas buenas".