Carriedo no admite críticas de quien aprobó una Ley de Memoria "inspirada por Bildu"

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León.
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León. - JCYL
Actualizado: jueves, 4 abril 2024 17:44

    VALLADOLID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la Proposición de Ley de Concordia que ha presentado PP y Vox en las Cortes será "respetuosa" y ha advertido de que no admite críticas de un Gobierno que aprobó una normativa "inspirada en Bildu".

   Así se ha manifestado Fernández Carriedo tras conocer que el Gobierno central prevé recurrir las normativas de Concordia que PP y Vox han presentado en varias autonomías, además de ante el Tribunal Constitucional, ante la ONU, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

   "Estoy convencido de que la Ley que salga de las Cortes de Castilla y León va a ser una ley plenamente respetuosa con las leyes nacionales que son objeto de referencia y muy particularmente con la ley de leyes, que es la Constitución Española", ha defendido.

Contador

Leer más acerca de: