Publicado 23/02/2021 15:25CET

Casado descarta los cribados poblacionales y selectivos porque "se gastan muchos recursos para nada"

   VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha señalado que la Junta descarta realizar cribados poblacionales porque ha sido "desestimados por todos los expertos" y porque "se gastan muchos recursos para nada", así como los selectivos por registrar "cero casos", mientras que considera los asistenciales un "elemento fundamental".

   Así lo ha indicado durante su comparecencia de este martes, en la que ha recordado que existen cuatro tipos de cribados: asistenciales, selectivos, oportunistas y poblacionales, descartando, de entre ellos, estos últimos acorde a la opinión de los expertos.

   Al mismo tiempo, ha señalado que los cribados selectivos realizados en zonas con incidencia acumulada alta se han dejado de hacer porque "todos daban cero casos".

   "Ya no se necesita hacer cribados selectivos, porque con el rastreo ya se detectan los casos", ha explicado, aunque "esto no quiere decir que se abandone la estrategia, porque es fundamental". Por tanto, considera que en especial los cribados asistenciales son "elementos importantes de diagnóstico".

Contador

Para leer más