Verónica Casado ofrece a los grupos parlamentarios un pacto por la sanidad que no la politice

Actualizado 05/09/2019 15:06:46 CET
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia en las Cortes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su comparecencia en las Cortes. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha ofrecido a todos los grupos parlamentarios un pacto por la sanidad que no la politice y permita perseguir objetivos como la salud, la seguridad y la estabilidad del sistema.

Casado, en el marco de su comparecencia en las Cortes para presentar su programa de futuro, ha expresado la "necesidad" de ponerse de acuerdo y no politizar la sanidad.

Así, ha reclamado que todos "remen" en la misma dirección y persigan el objetivo de la salud, la seguridad, la estabilidad pero también la eficiencia, que considera que son viables.

Para ello, ha "tendido la mano" a todos los grupos parlamentarios para lograr ese pacto y "humildemente" se ha puesto a su disposición para intentar lograrlo. "En democracia lo que es sagrado son los valores, no los mecanismos", ha señalado Casado.

En su llamamiento ha asegurado que un pacto es "clave" porque tienen un compromiso con las personas, con la sociedad, la calidad, la ética y con los profesionales, desean "con todas sus fuerzas" cumplirlos y cree que el reto es "de tal envergardura" que es necesario ese acuerdo.

Contador