Casado pide que use el 900 222000 sólo quien tenga síntomas o haya estado en contacto con contagiados

La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 17 marzo 2020 15:22


VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha pedido este martes que el uso del teléfono de información para el coronavirus 900 222000 se limite a quien tenga síntomas o haya estado en contacto con algún caso confirmado.

Así lo ha reiterado la consejera en una rueda de prensa en la que ha detallado la evolución del virus en la Comunidad, donde ha aprovechado para detallar la organización por la que apuesta la Junta para dar "la mejor respuesta" a los ciudadanos.

En este sentido, ha señalado que el teléfono 900 222000 se ha reforzado, al igual que la atención telefónica en Atención Primaria, y ha insistido en que es importante acotar quién debe llamar al teléfono 900 al haber pasado de entre 400 y 600 llamadas diarias a 3.500 a la hora.

De este modo, Casado ha explicado que para tener información sobre los síntomas o cualquier duda se debe visitar la web de la Junta, donde se han colgado vídeos e infografías para trasladar a la ciudadanía todo aquello que necesita saber en torno al virus.

La consejera ha insistido en que el 900 222000 sólo está destinado a la atención a la ciudadanía, pero únicamente para atender a quienes tienen síntomas o creen que pueden tener el virus por haber estado en contacto con quienes hayan dado positivo.

En este sentido, ha dejado claro que el resto de ciudadanos deben contactar con su centro de salud, ya que el 900 22000 no debe ser utilizado por quien ya está en seguimiento por su centro de salud, para obtener información de muestras o resultados, o para otros trámites administrativos como bajas o para gestionar recetas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado