SALAMANCA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca (USAL) contará con el primer máster de España en Dirección de Empresas Familiares, que empezará el próximo día 7 de enero de 2009 y donde colaborarán "gran cantidad de empresas familiares".
Se trata del primer máster de estas características de todo el país y responde al "creciente interés" de las empresas familiares por profesionalizar su dirección, según el comunicado de la institución académica remitido a Europa Press.
Esta es una de las iniciativas que se aprobó el martes, 25 de noviembre, en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra de Empresa Familiar de la USAL que tuvo lugar en el rectorado de la institución y que contó con la presencia de la vicerrectora de Planificación, Isabel Suárez; el secretario General de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), Isidro Coco; y el director territorial Banca Empresas Santander, Alfredo Pastor; entre otros.
Dicha cátedra dispondrá de un presupuesto total de 30.000 euros para el desarrollo de sus actividades docentes durante el curso 2008-2009, según aprobó la Comisión de Seguimiento de esta cátedra, promovida por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León.
Este presupuesto se destinará a financiar la asignatura sobre Empresa Familiar que imparte la Cátedra, dirigida por la profesor Julio Pindado, así como otras actividades docentes que desarrollará a lo largo del año.
El presupuesto será sufragado por el banco Santander, entidad que patrocina la cátedra con 24.000 euros y con 6.000 euros de la asociación de Empresa Familiar de Castilla y León
En el transcurso de la misma, la comisión aprobó el informe presentado por el director de la Cátedra sobre todas las actividades desarrolladas a lo largo del curso 2007/2008, entre las que destaca la "gran aceptación" de la asignatura de libre elección 'Organización y Gestión de la Empresa Familiar y Análisis de la Empresa Familiar', informó la USAL.