VALLADOLID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha advertido hoy de que se están incumpliendo los compromisos adquiridos por Sacyl el pasado 17 de mayo y que sirvieron para salir de la huelga convocada por las organización sindicales presentes en la Mesa Sectorial.
El sindicato recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que desde la Gerencia Regional de Salud se comprometieron a someter todas las cuestiones que afecten a las condiciones de trabajo del personal estatutario a la mesa.
"Esto es preceptivo en todo caso, con el objeto de llevar a cabo la debida negociación y la consiguiente tramitación que proceda, teniendo en cuenta que los resultados del acuerdo deben contar con la necesaria autorización y cobertura presupuestaria, siempre que tengan repercusión económica", explican en el sindicato que apunta que, "entre otros asuntos fundamentales" para los trabajadoras de Sacyl, está la creación de varios grupos de trabajo, entre los cuales destaca la creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo propuestas de mejora de la Atención Primaria a través de un plan de recursos humanos, "que dote al sistema de plantillas modernas y actualizadas acordes a la situación actual".
"La triste realidad es que desde la Gerencia se limitan únicamente a emitir instrucciones que empeoran severamente tanto las condiciones laborales de los profesionales como la seguridad de los usuarios/pacientes. Éstas tienen como único propósito el ahorro económico, incrementando el hartazgo de los profesionales, aumentando, aún más si cabe, la deserción de los mismos, con la consiguiente pérdida de la calidad asistencial", añade.
En este sentido, CCOO denuncia que no se ha obtenido respuesta por parte del consejero, que, a su juicio, entiende que la sanidad de la comunidad "no tiene ningún problema".
"Sacyl está incumpliendo lo pactado, lo que conlleva el abandono de profesionales y usuarios, que en muchas ocasiones no saben ni cómo, ni dónde, ni cuándo, ni por quién se va a realizar la atención", concluye.