VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras ha alertado de que las cifras de paro registrado en Castilla y León "comienzan a ser dramáticas" y ha pedido más apoyo presupuestario de la Junta de Castilla y León para contribuir a las ayudas públicas a los sectores más afectados.
Así lo ha subrayado el responsable de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO en Castilla y León, Fernando Fraile, quien ha insistido en que los datos "son malos", con un "aumento significativo" del paro en el comienzo de 2021 y una pérdida de afiliación a la Seguridad Social que dejan un aumento del desempleo de 30.000 personas en el último año, con 15.845 afiliados menos.
Ante este panorama, ha reconocido que los trabajadores acogidos a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y prestaciones a autónomos "están sujetando el mercado laboral", por lo que ha pedido al Gobierno regional que "tome nota" de estas medidas implementadas por el Ejecutivo central.
Por último, Fraile ha criticado que de los contratos registrados este mes de enero "más del 90 por ciento" son de carácter temporal.