2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 14:48:11 +01:00CET

Cecale no ve positiva una paralización total de la industria pero sí es favorable a las vacaciones en abril

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) no ve positiva una paralización total de la industria que no sea considerada esencial, como ha ocurrido en Italia y como piden algunas voces en España, pero sí se ha mostrado favorable a adelantar a abril las vacaciones en este sector como ha planteado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Así lo ha señalado su presidente, Santiago Aparicio, en una rueda de prensa telemática ofrecida para analizar las medidas acordadas en el marco del Diálogo Social con el objetivo de hacer frente a los efectos económicos del coronavirus.

En el caso concreto del cierre industrial, Aparicio ha advertido de que "cuantas más empresas cierren, peor para la economía", pues "costaría mucho más emprender de nuevo la actividad".

Además, ha indicado que existen una serie de empresas que aparentemente podrían no parecer importantes en estos momentos pero sin cuya labor las consideradas esenciales no podrían desarrollar su actividad, por lo que ha abogado por ver "poco a poco" cuáles podrían ser susceptibles de parar y cuáles son necesarias para el resto.

En cuanto a la opción de adelantar a abril las vacaciones de los trabajadores industriales, el presidente de Cecale ha reconocido que su organización no la ve mal, pero ha abogado por que una decisión así sea consensuada con los sindicatos y el Ejecutivo a nivel nacional, ya que de lo contrario "sería muy difícil de llevar a cabo".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    ¿A qué hora se estrena la 4ª temporada de La casa de papel en Netflix?

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    China cierra por completo el condado de Jia ante el temor a una segunda ola de contagios por coronavirus

  5. 5

    Nueva candidata a supertierra habitable a doce años luz