28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:39:06CET

Los cinco ingenieros iraníes compañeros del contagiado reciben el alta y regresan a su país

   Los pacientes positivos evolucionan con sintomatología "leve" y saldrán del hospital cuando den negativo en dos análisis

   VALLADOLID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha informado este viernes de que los cinco iraníes que habían venido a Valladolid junto a un compañero ingeniero que ha dado positivo por coronavirus (COVID19) y se encontraban ingresados en el Hospital Del Río Hortega han dado negativo en las pruebas y regresarán al país persa.

   Así lo ha señalado Casado en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que ha dado una actualización sobre el estado de los por ahora dos contagiados registrados en Segovia y Valladolid e ingresados en hospitales de ambas ciudades.

   Las cinco personas iraníes que se encontraban ingresadas en el Hospital Del Río Hortega desde que se trasladó allí este jueves a uno de sus compañeros que finalmente dio positivo, han dado negativo en las pruebas epidemiológicas y han recibido el alta médica, por lo que volverán a Irán esta tarde, cuando tienen programado un vuelo.

   Asimismo, los epidemiólogos trabajan en la habitación de un hotel de Valladolid en la que estuvo alojado el contagiado para llevar a cabo una "limpieza segura", por lo que se encuentra clausurada.

   Tanto este paciente iraní, como el joven italiano que también dio positivo este jueves en Segovia, permanecen ingresados con sintomatología "leve" y de momento están "en perfectas condiciones", pero en aislamiento hasta que den negativo en dos análisis consecutivos en un plazo de 24 horas, momento en el que recibirán el alta si se encuentran bien.

   En el caso de Segovia, los epidemiólogos han estado en contacto con los compañeros del joven contagiado tanto en la residencia de estudiantes como en la Universidad en la cursa la carrera y, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad, se ha acordado no establecer medidas de cuarentena, sino una "vigilancia activa".

Contador