Publicado 12/03/2020 11:39CET

Circula un falso anuncio de suspensión de los colegios en CyL

Comunicado que circula por  las redes sobre cierre en los colegios, lo que es FALSO.
Comunicado que circula por las redes sobre cierre en los colegios, lo que es FALSO. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un falso anuncio a través de las redes sociales advierte este jueves de la decisión de suspender la actividad docente en Castilla y León, algo que fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por Europa Press han desmentido de forma rotunda y categórica.

   En el mensaje se apunta que a través de una circular, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la directora general de Salud Pública de Castilla y León, María del Carmen Pacheco Martínez, se decreta la anulación de las clases en Castilla y León de guarderías, colegios, institutos y universidades, ya sean públicas, concertadas o privadas.

   En esta falsa circular se indica igualmente que la orden provisional entrará en vigor a partir del próximo día 16 de marzo, lunes, con lo que se recomienda a los estudiantes que no salgan de sus casas para prevenir el contagio.

   Fuentes de la Consejería de Sanidad han desmentido la adopción de tal medida, que en todo caso debería ir firmada por la consejera del ramo en Castilla y León, y advierten de que la suplantación de identidad, como ha ocurrido en este caso, está recogida en el Código Penal.

   De hecho, Sanidad no es la autoridad competente para suspender clases, ya que corresponde a la Consejería de Educación o a un acuerdo de la Junta de Castilla y León.

Para leer más