Clara Campoamor se muestra convencida de que hubo "violación" por parte de los exjugadores de La Arandina

Publicado 21/11/2019 10:50:11CET
Los medips de comunicación a la puerta de la Audiencia Provincial de Burgos donde se celebra el Juicio contra los exjugadores de La Arandina.
Los medips de comunicación a la puerta de la Audiencia Provincial de Burgos donde se celebra el Juicio contra los exjugadores de La Arandina. - EUROPA PRESS

BURGOS, 21 Nov. (EUROPA PRES) -

El abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, que ejerce de acusación popular contra los tres exjugadores de La Arandina, se ha mostrado convencido de poder acreditar que hubo "violencia e intimidación" sobre la menor de 15 años, por lo que mantiene que los hechos son constitutivos de agresión sexual.

Calvo ha realizado estas declaraciones a los medios antes de entrar en la sala de la Audiencia Provincial de Burgos donde se celebra la primera sesión del juicio contra los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol y que, a puerta cerrada, se prolongará en principio hasta el próximo 27 de noviembre.

Calvo ha recordado que la Asociación Clara Campoamor mantiene su acusación para los tres exjugadores con la misma petición de pena para todos ellos y que suman 43 años y 8 meses, aunque a uno de los tres se le acusa de una agresión más.

Asimismo, el abogado de la acusación popular mantiene que hubo "agresión sexual, violación", por lo que en este caso sí que importaría la edad de la víctima en el momento en el que se produjeron los hechos, ya que al ser una menor de 15 años "su consentimiento no valdría", al tiempo que ha manifestado su convencimiento de que se va a poder acreditar que hubo "violencia e intimidación" y así se ha referido a las últimas sentencias, "en especial la del Supremo", respecto al caso "agresión sexual de la manada en Pamplona".

En el caso de que no se pudiera acreditar que hubo intimidación o violencia, el abogado ha explicado que "es imprescindible" en este sentido que la niña era menor de 16 años en el momento de los hechos.

Sobre la suspensión del juicio pedida por los tres exjugadores, que alegan la imposibilidad de practicar una serie de pruebas pericial y testifical y que la Audiencia de Burgos ha rechazado, Luis Antonio Calvo ha reconocido que los acusados "están en su derecho" de pedir el aplazamiento pero la sala "considera que no es esencial, ya que los testigos "ya fueron interrogados y declararon en el Juzgado de Aranda", por lo que esta declaración puede ser tenida en cuenta en el juicio que arranca hoy. Asimismo, ha precisado que son testigos "que se encuentran fuera de España, es costoso y no se les puede obligar a venir".

Son numerosos los medios de comunicación que se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial de Burgos para seguir este juicio que se celebra a puerta cerrada.

El primero de los acusados en llegar ha sido C.C.S, conocido como 'Lucho', que no ha querido hacer declaraciones, y veinte minutos después lo han hecho los otros dos acusados, si bien tan sólo V.R.R. 'Viti' ha hablado para decir que se encontraba "tranquilo".

Contador

Para leer más