Publicado 30/04/2020 11:06:52 +02:00CET

Cocemce defiende la #InclusiónImparable y el acceso de personas con discapacidad a medios de protección y test

   VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Cocemfe Castilla y León y el Movimiento Asociativo de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica defienden en el manifiesto la #InclusiónImparable en tiempos de pandemia y que se garantice el acceso a medicamentos, equipos de protección individual (EPI) y test de detección del coronavirus a este colectivo.

   Bajo el lema 'La defensa de derechos no para', Cocemfecyl y el Movimiento Asociativo de la Confederación Española conmemoran el segundo Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que se celebra el 3 de mayo, a través de la campaña #InclusiónImparable.

   La iniciativa tiene como objetivo reivindicar el cumplimiento de la Convención, también en situaciones de pandemia como la actual, haciendo énfasis en la defensa del derecho a la salud. De igual modo, a través de esta iniciativa se pretende visibilizar la labor desarrollada por COCEMFE y su Movimiento Asociativo a pesar de la crisis del COVID-19.

   "Desde COCEMFE y nuestro Movimiento Asociativo no hemos dejado de trabajar y de transformar nuestra actividad durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19 para prestar atención a las personas y a las organizaciones, dando prioridad a las necesidades más urgentes y velando por la velando por la dignidad y derechos de las personas con discapacidad", ha remarcado el presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga.

Para leer más