El concurso de la UVA 'Tu tesis en tres minutos' llega este miércoles al IESO Emilio Ferrari

Publicado 16/10/2018 16:09:43CET

VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concurso 'Three Minute Thesis' (3MT) 2018, organizado por la Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid celebra su tercera eliminatoria en el Instituto de Enseñanza Secundaria Emilio Ferrari este miércoles. Doce alumnos de programas de doctorado pugnan por una de las tres plazas de la final del 30 de octubre.

En esta eliminatoria, se aborda las brain-computer (a cargo de Víctor Martínez Cagigal), la investigación histórica (Jesús Jiménez Peces), los pacientes amputados (Dolores Pinilla), sensores para el análisis del vino (Coral Salvo), apnea infantil (Fernando Vaquerizo) o la ayuda al profesorado (Paraskevi Topali).

También se pueden conocer aspectos del Código Penal y el autismo (Gaudelio García Andrés), la esquizofrenia y el alzhéimer (Pablo Núñez Novo), la adaptación de los bosques (Ruth Martín), la celiaquía (Marina Villanueva), el arte de acción en la educación (Yasna Pradena) o la terminología como reflejo de cambios en las actitudes (Jaime Sánchez Carnicer)

En total, en la edición de 2018 hay cuatro eliminatorias programadas. El jueves 18 de octubre se celebra la cuarta en el centro cívico Zona Sur a las 17.30 horas. De todas ellas salen los doce finalistas que participan en la final el 30 de octubre en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico) a las 17.00 horas.