Publicado 20/04/2021 11:11CET

Condenado a 20 meses de cárcel el detenido en Valladolid con cannabis, MDMA, speed y anfetaminas

Archivo - Trib.- Fiscalía de Valladolid recurre ante el TSJCyL la absolución del funcionario municipal acusado de cohecho
Archivo - Trib.- Fiscalía de Valladolid recurre ante el TSJCyL la absolución del funcionario municipal acusado de cohecho - EUROPA PRESS. - Archivo

VALLADOLID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha condenado a veinte meses de cárcel y multa de 800 euros a Guillermo G.A, el varón que en agosto de 2017 fue detenido por la policía en la capital a bordo de un turismo en posesión de distintas cantidades de cannabis, MDMA, speed y anfetaminas.

El detenido no ha llegado a ser juzgado sino que ha ocupado el banquillo para ratificar el acuerdo alcanzado previamente con la acusación pública, que inicialmente pedía para el procesado una condena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 2.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

El ya condenado, cuya sentencia es firma, fue interceptado sobre las 01.30 horas del día 25 de agosto de 2017 cuando iba de copiloto de un turismo que circulaba por la calle Amor de Dios.

En el registro, los agentes ocuparon al acusado seis trozos de una sustancia sólida, con un peso de 23,24 gramos, que resultó ser resina de cannabis; tres envases de plástico transparente con pastillas de MDMA, con un peso de 1,9 gramos; once comprimidos rectangulares de MDMA con denominación 'Silver', con un peso neto de 4,77 gramos; cinco bolsitas con 7,73 gramos de anfetamina; y otras tres con 1,32 gramos de speed, sustancias todas ellas con un valor global aproximado de 471 euros que Guillermo G.A. tenía preparadas para su venta a terceras personas.

Contador

Para leer más