Publicado 18/01/2021 20:59CET

Coronavirus- Un positivo entre las primeras 745 pruebas del cribado en la USAL

SALAMANCA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado por la Gerencia de Atención Primaria a la comunidad universitaria de la Universidad de Salamanca (USAL) ha arrojado un positivo en COVID-19 de un total de 745 personas en la primera jornada.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, "desde el momento en el que ha conocido el resultado de la prueba", el positivo se encuentra aislado con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con la Universidad de Salamanca, ha puesto en marcha las pruebas analíticas de antígenos para la detección de casos positivos entre la comunidad universitaria de Salamanca.

Los test, de carácter voluntario, se ofrecen a estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que están siendo citados a través del correo electrónico para acudir con día y hora al pabellón polideportivo Miguel de Unamuno, frente a la Facultad de Medicina.

El personal sanitario del Sacyl se hace cargo de la toma de muestras, análisis y registro de los datos en turnos de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. En concreto, están previstas seis jornadas de trabajo.

Los resultados se están conociendo en los siguientes 30 minutos a la realización de la prueba y las personas que resulten positivas recibirán "comunicación inmediata" para proceder al aislamiento y rastreo de contactos. Los negativos serán informados a través de mensajes SMS.

Para leer más