Publicado 29/06/2022 09:25

Crecen un 4,6% las ventas del comercio minorista en mayo, cuarto mejor dato

Longanizas colgando en un puesto de carnicería
Longanizas colgando en un puesto de carnicería - EUROPA PRESS - Archivo

VALLADOLID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León han crecido un 4,6 por ciento el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes del año anterior, frente a un 2,8 por ciento en el resto del país, y la ocupación aumentó un 1,6 por ciento, en este caso inferior a la media nacional que subió un 2,1 por ciento, según los datos aportados este miércoles por el INE y recogidos por Europa Press.

Se trata del cuarto mayor aumento de las ventas del comercio al por menor entre las comunidades autónomas y del quinto menor incremento en la creación de empleo.

En concreto y según los mismos datos que aporta el INE, las ventas del comercio al por menor subieron en tasa anual en catorce comunidades autónomas en mayo lideradas por Islas Baleares (15,7 por ciento), Canarias (10,3 por ciento) y Extremadura (4,8 por ciento), y bajaron en tres: Principado de Asturias (-2,1 por ciento), Castilla-La Mancha (-1,6 por ciento) y País Vasco (-1,2 por ciento).

Y en lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 2,5 por ciento en Castilla y León, de nuevo mejor dato que la media nacional que se queda con un aumento del 1,1 por ciento.

En cuanto a la ocupación, el empleo del comercio minorista aumentó en mayo en 16 comunidades en tasa anual con Islas Baleares a la cabeza
(8,6 por ciento) y sólo cayó en Asturias, que pierde seis décimas.

En comparación con el mes anterior, la ocupación ha subido medio punto en Castilla y León, dos décimas menos que en España (0,7 por ciento) mientras que en lo que va de año ha crecido un 2,7 por ciento, dos décimas más en este caso que la media nacional (2,5 por ciento).

Más información