Publicado 02/02/2021 17:04CET

El cribado de Béjar (Salamanca) se extiende a toda la población "en vista a la baja asistencia"

Cribado en Béjar.
Cribado en Béjar. - JCYL

BÉJAR (SALAMANCA), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cribado para detectar positivos asintomáticos dentro de zonas concretas del municipio de Béjar (Salamanca) ha comenzado este martes y lo ha hecho con "baja asistencia" entre los convocados de las áreas con "mayor incidencia", lo que ha provocado que, finalmente, la solicitud de asistencia para las pruebas se haya extendido a toda la localidad y sus dos pedanías.

Así lo ha señalado el ayuntamiento bejarano, quien ha utilizado las redes sociales para hacer un "llamamiento" a todos sus vecinos para que acudan a lo largo de las dos jornadas a realizarse el test.

Concretamente, la entidad local ha publicado en redes sociales el mensaje: "Desde Gerencia de Atención Primaria se ha decidido abrir las pruebas de #Covid19 (test rápido de antígenos) a toda la población de Béjar y a las dos pedanías, en vista a la baja asistencia".

Sobre la asistencia inicialmente prevista, el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Eloy Ruiz, ha explicado al inicio de la jornada que estaban convocadas "alrededor de 5.000 personas" por ser residentes en las zonas con "mayor incidencia".

En este caso, los equipos están realizando durante dos jornadas, martes y miércoles, los test de antígenos de segunda generación a mayores de doce años, que no hayan tenido resultado positivo a la COVID-19 en los tres meses anteriores, en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle, en la calle Ramiro Arroyo.

Respecto a los positivos, reciben una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, y a los negativos se les comunica por mensaje SMS en el teléfono.

ALBA DE TORMES

Posteriormente, en lo que respecta a la provincia, será el turno de Alba de Tormes, tanto el jueves como el viernes, 4 y 5 de febrero, en horario de mañana y tarde, en las instalaciones del pabellón municipal, en la calle Piscinas, con seis líneas de trabajo también.

Además de los vecinos de Alba de Tormes, están llamados a realizarse la prueba quienes vivan en Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, con turnos estipulados y a donde deberán acudir provistos de la tarjeta sanitaria y el DNI.

Para leer más