Publicado 03/02/2021 19:50CET

El cribado selectivo se amplía a Tardelcuende (Soria) tras detectarse siete casos en un día

SORIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Castilla y León, a través de Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, ha ampliado este jueves el cribado selectivo poblacional con test de antígenos de última generación para diagnóstico del SARS-CoV-2 al municipio de Tardelcuende al detectarse siete nuevos casos en la jornada del martes 2 de febrero.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha decidido realizar este nuevo cribado dado el paulatino incremento de casos detectados en Tardelcuende en las últimas horas, lo que implica una incidencia actual de 1.850 casos por cada cien mil habitantes, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

El cribado está dirigido a una población diana de unas 379 personas, que corresponde a la población con domicilio en su tarjeta individual Sanitaria (TIS) en el municipio de Tardelcuende (Cascajosa, Osonilla y la propia localidad de Tardelcuende).

Esta cifra excluirá a las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y a los menores de 12 años, que no participarán en el cribado.

Las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el DNI y la tarjeta sanitaria y acudir en la franja horaria que, por calles, va a determinar y anunciar a sus vecinos el propio Ayuntamiento de Tardelcuende.

El cribado, coordinado desde la unidad Covid-AP, Sacyl contará con tres enfermeras del equipo de Atención Primaria del centro de Salud Soria Rural y personal administrativo.

Este cribado dará continuidad al que se realizará en el polideportivo municipal de Quintana Redonda, localidad muy próxima a Tardelcuende y único municipio de Soria que cuenta con las nuevas medidas restrictivas de la Junta por su alta incidencia.