Publicado 17/01/2021 20:55CET

El cribado en la zona de salud de Cebreros (Ávila) termina con 21 positivos de 2.690 pruebas

Una sanitaria toma muestras a una mujer a través de un frotis de nariz durante la realización de test de antígenos a los vecinos de la localidad de Pedrajas de San Esteban, Valladolid, Castilla y León, (España) a 4 de octubre de 2020.
Una sanitaria toma muestras a una mujer a través de un frotis de nariz durante la realización de test de antígenos a los vecinos de la localidad de Pedrajas de San Esteban, Valladolid, Castilla y León, (España) a 4 de octubre de 2020. - Photogenic/M.A Santos - Europa Press - Archivo

ÁVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cribado selectivo con test de antígenos de segunda generación realizado en la zona básica de salud de Cebreros a lo largo del domingo ha terminado con 21 positivos de un total de 2.690 test realizados entre el sábado y el domingo.

Los positivos no presentan síntomas y se encuentran aislados desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, lo que evita la propagación del virus, según la Delegación Territorial de la Junta en Ávila.

A la vez, se ha agradecido la coordinación de Sacyl, Guardia Civil, Policías Locales, voluntarios, ayuntamientos y Protección Civil, y la colaboración de todas las personas que han acudido a realizarse los test "en un ambiente de respeto y responsabilidad".

Para leer más