Cuadruplica el límite de alcohol tras sufrir un accidente en la N-I en Gumiel de Izán (Burgos)

Publicado 23/08/2019 12:50:30CET
Furgoneta siniestrada cuyo conductor cuadruplicaba el límite de alcohol.
Furgoneta siniestrada cuyo conductor cuadruplicaba el límite de alcohol. - GUARDIA CIVIL - Archivo

BURGOS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a un conductor que arrojó una tasa de alcohol en aire espirado de 1,04 y 1,03 miligramos por litro --cuando el límite son 0,25--, después de haber sufrido un accidente en el kilómetro 168 de la N-I, a su paso por la localidad burgalesa de Gumiel de Izán.

Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press, el conductor investigado es un hombre de 49 años, cuya identidad responde a las iniciales M.G.A.

Los hechos ocurrieron a las 19.00 horas del pasado domingo cuando la furgoneta que conducía se salió de la vía por su margen izquierdo. Al lugar acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, quien a simple vista presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El conductor ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Aranda de Duero (Burgos).

Para leer más