En cuarentena 21 nuevas aulas, once de ellas de un colegio burgalés

Actualizado: martes, 17 noviembre 2020 17:49

VALLADOLID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 21 nuevas aulas en cinco provincias de la Comunidad.

La medida afecta hoy a 13 grupos en Burgos, uno en Segovia, otro en Soria, tres en Valladolid y tres en Zamora.

Así, en Burgos se ha puesto en cuarentena a once grupos del colegio 'Maristas Liceo Castilla', a otro en el centro concertado 'Jesús María', ambos en la capital de la provincia, y a otro en el 'Vera Cruz', de Aranda de Duero; en Segovia a un aula del colegio 'Teodosio el Grande', en Coca, y en Soria a un grupo de primero de Educación Infantil del CEIP Infantes de Lara, en la capital.

En Valladolid se ha puesto en cuarentena a dos aulas en el Colegio La Milagrosa y Santa Florentina en Valladolid capital y una en el Colegio Pinoalbar en Simancas, mientras que en Zamora la medida afecta a un aula en el CEIP Arias Gonzalo y otra del CPC Corazón de María, ambas en la capital, junto con una tercera en el CRA Tierras de Sayago de Torrefrades.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 168 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 168 aulas cuarentenadas, seis son de Ávila; 46 de Burgos; 24 de la provincia de León; 13 de Palencia; 14 de Salamanca; ocho de Segovia; siete de Soria; 31 de la provincia de Valladolid y 19 de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 362 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, seis de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.