En cuarentena 21 nuevas aulas en Castilla y León, que suma en total 286 aulas cerradas

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2021 15:41

VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han obligan a la Consejería de Educación a cerrar 21 nuevas aulas en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Valladolid.

La medida afecta hoy en Burgos a un aula del CEIP Los Ángeles, de Miranda de Ebro; en León a tres aulas de los colegios Camino del Norte, de la capital, Espíritu Santo, de Ponferrada y Paula Montal, de Astorga; en Palencia a dos grupos del colegio Santo Domingo de Guzmán, uno del IES Trinidad Arroyo y otro del Divino Maestro, de la capital y a otras dos aulas del CEIP Reyes Católicos de Dueñas; y en Salamanca a una unidad del IES Vía de la Plata y otra del CEIP Filiberto Villalobos, de Guijuelo, y a una unidad del colegio Rafael Alberti, de Terradillos.

Igualmente afecta, en Segovia, a un grupo del CEE Nuestra Señora de la Esperanza de la capital; en Soria a una clase del colegio Nuestra Señora del Pilar, de la Capital, y al CRA Río Izana, de Tardelcuende, y al CRA de Gómara, y en Valladolid a un aula de los CEIP Gonzalo de Córdoba e Ignacio Martín Baró, el IES Juan de Juni y los colegios Nuestra Señora de Lourdes y Safagrial, en la capital y a una unidad del CEIP Álvar Fáñez, de Íscar, y Divina Providencia, de Tordesillas.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En estos momentos, hay un total de 286 aulas en cuarentena en Castilla y León de las que , 12 corresponden a la provincia de Ávila; 26 a Burgos; 39 a León; 52 a Palencia; 36 a Salamanca; otras 25 a Segovia; 19 a Soria; 55 a Valladolid y 22 a Zamora.

Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 951 casos de alumnos y 71 de trabajadores con PDIA positiva, 25 de las cuales se ha producido en la última jornada y corresponden a 24 alumnos y un trabajador.

La Junta de Castilla y León recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Leer más acerca de: