Archivo - Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
VALLADOLID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este martes a la Consejería de Educación a cerrar ocho aulas, una en Burgos y siete en Valladolid.
La medida afecta a un grupo de Educación Infantil del CEIP Fuentes Blancas de Burgos y, en la provincia de Valladolid, a un aula del colegio San José de Medina del Campo y a seis aulas del CEIP Ignacio Martín Baró de la capital.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Actualmente se contabilizan 35 aulas cerradas, de las que dos están ubicadas en la provincia de Ávila, cinco en la de Burgos, dos en León, otras tantas en Palencia, una en Salamanca y 23 en Valladolid. Por su parte, Segovia, Soria y Zamora no tienen aulas en cuarentena.
Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.167 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva, diez de las cuales se han producido en las últimas horas y corresponden a alumnos.
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.