Publicado 18/11/2020 14:26CET

En cuarentena por COVID 20 nuevas aulas en siete provincias de Castilla y León

Aula, colegio, foto de archivo
Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

   VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 20 nuevas aulas en siete provincias de la Comunidad.

   La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, dos aulas en Burgos, dos de Palencia, una en Salamanca, otra de Segovia, ocho en Soria y cinco de Valladolid.

   Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 173 aulas en cuarentena en Castilla y León.

   En concreto, de las 173 aulas cuarentenadas, seis son de Ávila; 46 de Burgos; 24 de la provincia de León; 14 de Palencia; doce de Salamanca; nueve de Segovia; 13 de Soria; 31 de la provincia de Valladolid y 18 de Zamora.

   En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 366 casos de alumnos y 34 de trabajadores con PCR positiva, cuatro de las cuales se han confirmado en la última jornada y corresponden a cuatro alumnos.

   La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi