En cuarentena por COVID cuatro nuevas aulas en Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid

Archivo - Aula, colegio, foto de archivo
Archivo - Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo
Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 20 mayo 2021 14:35

   VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este jueves a la Consejería de Educación a cerrar cuatro aulas en las provincias de Ávila, Burgos, Segovia y Valladolid.

   En concreto, la medida afecta en Ávila a un grupo del CEIP Juan Luis Vives en Sotillo de la Adrada; en Burgos a otro de Educación Infantil del CEIP Fernán González de Aranda de Duero; en Segovia a un grupo del Centro Rural Agrupado (CRA) San Rafael, en la localidad de mismo nombre; y en Valladolid a un aula del centro de educación especial El Pino de Obregón en la capital.

   Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

   Actualmente se contabilizan 32 aulas cerradas, tres de las cuales una se ubica en Ávila, siete en la provincia de Burgos, dos en León, cinco en Palencia, cuatro en Salamanca, tres en Segovia, cuatro en Valladolid y otras tantas en Zamora, sin que se registren aulas en cuarentena en Soria.

   Desde que empezó el curso, se han confirmado, a través de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos Covid-Colegios, 1.142 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.

   La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado