Publicado 22/03/2021 15:23CET

En cuarentena once nuevas aulas en León, Palencia, Segovia y Soria

Archivo - Aula, colegio, foto de archivo
Archivo - Aula, colegio, foto de archivo - EUROPA PRESS/MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Archivo

   VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan este lunes a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en León, Palencia, Segovia y Soria.

   La medida afecta este lunes en León a dos aulas del IES Colegio La Palomera y al CEE Nuestra Señora Del Sagrado Corazón, en la capital; en Palencia las aulas cuarentenadas son un grupo del CEIP Blas Sierra y del CC Blanca de Castilla; en Segovia a una del CEIP 'Villalpando', en la ciudad y, por último, en Soria a una unidad del EEI 'El trébol', otra del EEI 'Virgen del mirón' y aun aula del CEIP 'Los doce lijanes' de la capital, y a tres clases del CRA Río Izana, de Quintana Redonda.

   Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

   Actualmente hay 32 aulas en cuarentena, de las que seis corresponden a la provincia de Burgos, tres a León, seis a Palencia, dos a Segovia, nueve a Soria y seis a Valladolid, sin que Ávila, Salamanca y Zamora presenten aulas cerradas.