Archivo - Turistas en Ibiza (Baleares) - Germán Lama - Europa Press - Archivo
MADRID/VALLADOLID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León se sitúa a la cola de las comunidades autónomas en cuanto al incremento del PIB en 2021 con un aumento del 4,3 por ciento tras el desplome del mismo registrado en 2020 como consecuencia de la pandemia de Covid-19, según los datos de la Contabilidad Regional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, el incremento del PIB de Castilla y León sólo ha sido superado a la baja por las ciudades autónomas de Melilla con un 4,1 por ciento y Ceuta con un 4 por ciento.
Baleares y Canarias, las dos comunidades autónomas que más recortaron su PIB en 2020 por la pandemia, fueron precisamente las regiones que más lo elevaron al año siguiente, en 2021, con avances del 10,7 por ciento y del 7 por ciento, respectivamente.
El INE ha difundido este lunes estos datos tras incorporar a esta estadística regional la variación del PIB estimada para el conjunto de España en 2021 (+5,5 por ciento) publicada el pasado mes de septiembre.
De acuerdo con el INE, tras los avances en las islas, destacan también los crecimientos en Navarra y Cataluña, con subidas del PIB del 5,9 por ciento y del 5,8 por ciento en 2021, respectivamente.
En el otro extremo, con los incrementos menos acusados, se sitúan Castilla y León (+4,3 por ciento) y Aragón (+4,4 por ciento). En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el crecimiento del PIB fue incluso algo más bajo, del 4 por ciento y del 4,1 por ciento, respectivamente.