CyL, a la cola en el reparto de Hacienda del Fondo de Entidades Locales con 0,7 millones

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 9 de febrero de 2021. La comparecencia se produce tras una reunión donde el Consejo de Minis
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, interviene durante una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 9 de febrero de 2021. La comparecencia se produce tras una reunión donde el Consejo de Minis - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
Europa Press Castilla y León
Publicado: viernes, 12 febrero 2021 15:00

   Este Fondo de Financiación a Entidades Locales para 2021 asciende a 291 millones de euros

   MADRID/VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha aprobado este viernes la asignación para 2021 de los importes correspondientes a los compartimientos Fondo de Ordenación y Fondo de Impulso Económico del Fondo de Financiación a entidades locales, que se eleva a 291 millones de euros, de los cuáles las entidades locales de Andalucía y Madrid se llevan el 69 por ciento de ese fondo, mientras que Castilla y León se sitúa como la región que menos recibe con 0,7 millones.

   Según ha informado el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa, recogida por Europa Press, el reparto de los compartimentos del Fondo de entidades locales por Comunidad Autónoma deja a Andalucía, con 164,6 millones como la autonomía con las entidades locales que más reciben.

   Tras Andalucía se sitúa la Comunidad de Madrid, que recibe un total de 36,4 millones de euros. Seguidas de estas están las entidades locales de Murcia (26,6 millones); Comunidad Valenciana (23,2 millones); Cataluña (12,4 millones); Castilla-La Mancha (8,5 millones); Aragón (7,9 millones); Baleares (7,4 millones); Galicia (2,4 millones); Extremadura (0,9 millones) y Castilla y León (0,7 millones).

   De los 291 millones en total, 249,2 millones se destinan al Fondo de Ordenación y 41,8 millones de euros con cargo al Fondo de Impulso Económico. En el caso del primer fondo, permite dotar de liquidez a las entidades locales con algún tipo de riesgo financiero, mientras que el segundo fondo atiende las necesidades de aquellas administraciones locales que están saneadas financieramente.

   Desde finales de julio y hasta mediados de septiembre del año pasado, los ayuntamientos en riesgo financiero han remitido sus solicitudes, comunicando sus necesidades financieras para ser atendidas en 2021, a efectos de su adhesión a sendos Fondos. También los municipios ya adheridos con anterioridad al Fondo de Ordenación por encontrarse en situación de riesgo financiero han comunicado las necesidades financieras para ser atendidas en este ejercicio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado