Actualizado 05/08/2021 10:34 CET

CyL supera el 70% de población mayor de 12 años con pauta completa

Captura del tuit del presidente de la Junta al alcanzar el 70% de la población mayor de 12 años vacunada.
Captura del tuit del presidente de la Junta al alcanzar el 70% de la población mayor de 12 años vacunada. - EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido a sanitarios, voluntarios e instituciones su implicación en la campaña de vacunación que ha permitido que a día de hoy el 70 por ciento de la población de Castilla y León mayor de 12 años tenga la pauta completa, casi un mes antes de lo previsto.

   A través de su cuenta personal de Twitter, Fernández Mañueco ha escrito: "Castilla y León ha superado hoy el 70 por ciento de personas mayores de 12 años vacunadas con la pauta completa, adelantándose casi un mes al objetivo marcado para lograr la inmunidad de grupo. Gracias a todos, sanitarios, personal voluntario e instituciones, que lo habéis hecho posible".

   No obstante, el presidente de la Junta ha reconocido que a pesar de estos datos no se conforma porque hay que "proteger a las personas de Castilla y León vacunando sin parar.

    "Queremos llegar al cien por cien cuanto antes. Seguimos trabajando.#CyLProtege", concluye el tuit escrito por el presidente de la Junta.