Publicado 20/01/2021 17:18CET

Declarado un brote en el Hospital Santa Bárbara de Soria con tres pacientes de Medicina Interna positivos

   SORIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Soria están estudiando un posible brote de ámbito sanitario en el Hospital Santa Bárbara con, hasta el momento, tres casos positivos, todos ellos pacientes ingresados en una planta de Medicina Interna.

   Los casos se han detectado en una planta no destinada a pacientes COVID, en la que se han implementado todas las medidas de aislamiento por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria.

   El primer caso se detectó en la jornada del martes 19 de enero, al resultar positiva a prueba para diagnóstico del SARS-CoV-2 una paciente que presentaba sintomatología compatible a la COVID-19.

   Los servicios de Epidemiología y de Medicina Preventiva y Salud Laboral, a raíz del caso positivo, están procediendo al estudio de los posibles contactos y realización de pruebas diagnósticas, tanto en pacientes, diez hasta el momento, de las que han resultado dos positivas, como en profesionales, actualmente 44 en seguimiento, con PCR pendiente de resultado.