LEÓN 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Delegados de CC.OO. y UGT se concentrarán mañana ante la Subdelegación del Gobierno en León y ante la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en defensa de la negociación colectiva, cuya reforma resulta "más necesaria que nunca" ante la actitud de "bloqueo" por parte de las organizaciones patronales.
Al respecto, CC.OO. explicó que durante el presente año no se ha renovado ninguno de los convenios colectivos de la provincia de León que perdieron vigencia en el año 2009, así como algunos anteriores a pesar de que el día 9 de febrero de 2009 se suscribió el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para 2010, 2011 y 2012, con la finalidad de establecer criterios y orientaciones compartidos por las organizaciones sindicales y empresariales.
Por otra parte, señaló que los empleados públicos han padecido este año "la mayor agresión" por parte del Gobierno en materia de negociación colectiva, al haber "ignorado" los acuerdos firmados en materia salarial e imposibilitado el desarrollo del Estatuto Básico de la Función Pública, según informó CC.OO. en una nota recogida por Europa Press.
Por estos motivos, se llevarán a cabo mañana dos concentraciones de delegados que tendrán lugar a las 11.00 horas ante la sede de la Subdelegación del Gobierno y a las 12.00 horas delante de la sede de la FELE.
Este acto reivindicativo coincidirá con la jornada de movilización convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en toda la Unión Europea contra las políticas anticrisis que aplican los gobiernos y que suponen, según CC.OO., un recorte de derechos laborales y sociales.