Actualizado 11/03/2021 14:08 CET

Desarticulado un punto de menudeo de droga en Palencia en el que se han intervenido 800 pastillas

Imagen de la droga intervenida en el  punto de menudeo de droga en Palencia.
Imagen de la droga intervenida en el punto de menudeo de droga en Palencia. - SUBD. GOBIERNO PALENCIA.

PALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de menudeo de drogas en Palencia y ha detenido a un varón de 56 años que comerciaba con sustancias en su domicilio en el que han intervenido 800 pastillas, gracias a la colaboración ciudadana.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno, desde hace un tiempo varios vecinos del detenido, cuyo piso se ubicaba en una céntrica calle de la ciudad, habrían informado del menudeo con sustancias estupefacientes por el habitual trasiego de personas que entraban y salían constantemente de la vivienda.

Al parecer, en ocasiones, los propios vecinos se encontraban a individuos consumiendo sustancias en los espacios comunes del edificio o en las cercanías, tras haber salido del domicilio señalado.

Así, se inició una investigación y se pudo constatar que en esa vivienda residía una persona con antecedentes delictivos que incluían algunos relacionados con el tráfico de drogas.

También se llevaron a cabo vigilancias que han permitido comprobar como personas conocidas por ser consumidoras de sustancias estupefacientes visitaban la vivienda por cortos espacios de tiempo.

Una vez recabados los suficientes indicios que indicarían sin lugar a dudas que esa vivienda constituiría un punto negro de menudeo de drogas, se procedió a solicitar a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

Una vez efectuada la entrada y registro se intervinieron varias básculas de precisión, cocaína, metadona, sustancias de corte, y 16 cajas que contenían 800 pastillas de opioides sintéticos y benzodiacepinas, las cuales en el mundo del menudeo tendrían un valor aproximado de 5.000 euros.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Para leer más