ÁVILA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís en Las Navas del Marqués (Ávila) y ha detenido a tres personas en una operación que tuvo como comienzo una investigación desde comienzos de año.
Según ha informado el Instituto Armado, las primeras pesquisas se centraron en un joven de origen marroquí, que previamente había sido identificado llevando varias dosis de cocaína, que distribuía al menudeo en bares y locales públicos de ambiente juvenil, responsable su esposa en el domicilio cuando él no se encontraba en casa.
Antes de acabarse las existencias de la droga, este matrimonio se desplazaba hasta la localidad madrileña de Collado-Villalba, en cuyo lugar hacía sus correspondientes acopios a través de un varón de origen marroquí vecino de la localidad.
Los detenidos son J.A, de 35 años, natural de Marruecos y vecino de Las Navas del Marqués; O.M, de 25 años, natural de Marruecos y vecina de Las Navas del Marqués, y M.M, de 26, natural de Marruecos y vecino de Collado-Villalba (Madrid).
Se les incautaron 312 gramos de cocaína compacta, de gran pureza; cuatro papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 137 gramos de hachís, y una báscula de precisión y otros utensilios destinados para envasar las dosis de cocaína, además de 80 euros.
La Guardia Civil estima que con la cantidad de cocaína intervenida se podrían haber obtenido más de 1.300 dosis. Con esta actuación policial se ha conseguido cortar una vía de introducción y distribución de cocaína y hachís en la localidad de Las Navas del Marqués, cuyas ramificaciones también afectaban a otras poblaciones abulenses pertenecientes a la comarca de Pinares.