Actualizado 10/09/2018 12:01 CET

Destruida en Simancas una bomba de aviación al completo de carga explosiva

Valladolid.- Bomba de aviación
GUARDIA CIIVIL

   VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en la Comandancia de Valladolid, han destruido --de manera controlada-- una bomba de aviación SC-10, con un peso de diez kilogramos, en muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva.

   Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad, comunicó a la Guardia Civil haber encontrado un objeto sospechoso, mientras se encontraba cazando por el monte en las inmediaciones del camino de la Cruz. Inmediatamente, se verificó la presencia del objeto y se procedió a establecer un perímetro de seguridad.

   Posteriormente, por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valladolid, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procediéndose a su traslado a un lugar seguro, donde fue destruido de manera controlada.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada