Publicado 08/03/2021 17:34CET

Detectados dos positivos en pacientes del Hospital de Soria en una planta no COVID

   SORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria de la Junta de Castilla y León ha detectado dos positivos entre los pacientes del Hospital de Soria en una planta de atención a patologías no COVID, según han informado desde la Delegación Territorial de la Junta en Soria.

   Los dos positivos se han detectado al efectuar, en la jornada del domingo 7 de marzo, uno de los cribados sistemáticos de seguridad que la Gerencia realiza con prueba PCR para diagnóstico del SARS-CoV-2 entre los pacientes ingresados en plantas no destinadas a positivos por la COVID-19 en el Hospital Santa Bárbara, en este caso en una planta destinada a Cirugía.

   De los dos pacientes con diagnóstico positivo, uno de ellos ha recibido el alta a domicilio, donde deberá guardar cuarentena, y el otro ha sido trasladado a planta destinada a pacientes COVID.

   Los 17 restantes que se encontraban en esta planta, con resultado negativo en el cribado, permanecerán en cuarentena a expensas de practicarles una nueva prueba diagnóstica.

   Además, los servicios de Epidemiología y de Medicina Preventiva y Salud Laboral han llevado a cabo el estudio de contactos entre el personal sanitario y este mismo lunes han realizado prueba diagnóstica PCR a 52 trabajadores, cuyos resultados aún no se conocen.