Detenida la mujer del pastor asesinado en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora)

Actualizado 08/07/2015 15:32:50 CET

ZAMORA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a la mujer del pastor búlgaro que fue presuntamente asesinado en una finca de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), en el transcurso de las investigaciones, que comenzaron esta semana a raíz del hallazgo del cadáver en estos terrenos.

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha confirmado esta detención, aunque la subdelegada, Clara San Damián, ha recordado que se trata de "un tema delicado al tratarse de una muerte violenta" y que, teniendo en cuenta de que el juez ha decretado el secreto de sumario "así que pocos detalles se pueden dar sobre la investigación", ha subrayado, al tiempo que ha añadido que la Guardia Civil "está haciendo un trabajo excelente".

Hasta el momento, el único detenido por estos hechos había sido el propietario de la finca de esta localidad zamorana, que había contratado a la pareja búlgara para realizar labores de pastoreo en sus propiedades.

El cuerpo del pastor se localizó el pasado martes después de que varios vecinos avisaran de que se veía mucho humo en esa zona, donde supuestamente se estaba quemando el cadáver para deshacerse de él.