Detenidas ocho personas en una operación contra el narcotráfico que introducía cocaína en Arévalo (Ávila)

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 16:06

ÁVILA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas fue detenido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en Arévalo (Ávila), que según informó la Guardia Civil corta la principal vía de entrada de cocaína a la localidad y otras poblaciones próximas, algunas de ellas de las provincias de Valladolid y Segovia.

La operación comenzó a raíz del análisis de delincuencia del año 2009 la Guardia Civil detectó que existía un alto consumo de sustancias estupefacientes entre jóvenes de Arévalo y sus alrededores, lo que había "despertado cierta alarma social, especialmente entre los padres con hijos menores de edad".

Se iniciaron entonces las investigaciones en el marco de la Operación Adaja y se constató que en el municipio existía un grupo dedicado a la introducción y distribución por menudeo de cocaína y hachís. Fue el 3 de junio cuando se inició la fase de explotación de la operación, con la detención de ocho personas, cuatro de ellas residentes en la actualidad en Arévalo, a quienes se imputa un presunto delito contra la salud pública.

Dos integrantes del grupo adquirían la droga a un proveedor en Madrid --fue detenido con anterioridad por tráfico de drogas en el marco de la Operación Majada, en la que se incautaron 480 kilos de marihuana--, y el resto se dedicaba a la distribución por la localidad y otras poblaciones próximas.

Se intervino también 700 dosis de cocaína, que según las mismas fuentes podrían haber supuesto un beneficio económico de unos 10.000 euros; 500 gramos de hachís, preparados para su venta en 50 bellotas de diez gramos cada una, con un valor de más de 2.500 euros; 5.000 gramos de sustancia de corte para cocaína; dos básculas de precisión; 205 euros; un molde para envasar tabletas de hachís; y un turismo.

La operación fue coordinada por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ávila y del Equipo de Policía Judicial de Arévalo, auxiliados en las fases de investigación y explotación por efectivos del Servicio Cinológico de Madrid y Segovia; GRS de Valdemoro (Madrid) y Seguridad Ciudadana de la 1ª Compañía de Ávila.

Leer más acerca de: