28 de marzo de 2020
 
Publicado 05/03/2019 11:55:48CET

Detenidas 4 personas en Segovia por la explotación sexual de mujeres

   SEGOVIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a cuatro personas que explotaban sexualmente a mujeres procedentes de Venezuela y Colombia, además de que tres de las víctimas han sido liberadas, según han informado fuentes policiales.

   Una de las tres víctimas que han sido liberadas fue captada por un amigo suyo que le puso en contacto con una mujer venezolana que ejercía de enlace para traer chicas a España y que se encontraba en Bogotá (Colombia).

   Las mujeres engañadas debían pagar a la red una cantidad que rondaba los 3.500 euros y eran amenazadas con trasladar dicha deuda a sus familiares si se negaban a prostituirse.

   La investigación comenzó tras la denuncia de una de las mujeres que manifestó que, a finales del año pasado, fue captada en Colombia por un amigo suyo quien le comentó la existencia de una mujer que facilitaba la llegada de mujeres colombianas y venezolanas.

   Para ello debía contactar primero con otra mujer que actuaba de enlace y que se encontraba en Bogotá (Colombia).

   Una vez que se puso en contacto con esta mujer le informó de que vendría a España a trabajar obteniendo más ingresos que en Colombia, y le explicaba todo los aspectos y las condiciones del viaje.

   a víctima aceptó lo que a priori se le planteó, por lo que a mediados de 2018 llegó a España por vía aérea.