Publicado 14/04/2021 12:57CET

Detenidas tres mujeres del 'Clan Cotini' en León por hurto de joyas por valor de 25.000 euros

LEÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han detenido de las presuntas autoras del hurto de joyas por valor de 25.000 euros perpetrado el pasado día 8 de abril en una joyería situada en la calle Padre Isla de esta capital.

Tras la identificación de las presuntas autoras la rapidez y coordinación en las actuaciones permitió la localización de aquellas en la localidad de Leganés (Madrid), lugar donde efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional procedieron a la detención de éstas y a la recuperación de parte de las joyas sustraídas.

En la mañana del pasado día 8 de abril tres mujeres acompañadas de un niño de 18 meses y una niña de 12 años accedieron al interior de la joyería, donde las delincuentes se interesaron en la compra de varias joyas, consiguiendo entretener a la propietaria mientras la pequeña se apropiaba de una carpeta con 70 pulseras de oro, valoradas en 25.000 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos, la rápida actuación y colaboración policial permitió en un primer momento la identificación de las presuntas autoras, y posteriormente el día 9 de abril su detención y recuperación de parte de las joyas sustraídas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Las presuntas autoras forman parte de un clan familiar, grupo delictivo organizado itinerante conocido como 'Clan Cotini', que utiliza a miembros menores de edad para realizar hurtos en establecimientos comerciales.

POR TODA ESPAÑA

Dicho grupo delictivo itinerante viaja por toda la geografía española. Así, en el año 2019 ya fueron identificadas como presuntas autoras del hurto de una importante cantidad de dinero en otro establecimiento comercial en esta capital.

Las dos detenidas mayores de edad, con numerosos antecedentes policiales previos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Leganés. La menor de edad se encontraba reclamada por la Fiscalía de Menores.

Para leer más