Detenido el autor de los disparos con arma corta en la zona de Pajarillos, en Valladolid

Publicado 09/01/2019 12:59:20CET

   Se han hallado dos proyectiles en la zona de la Diputación que podrían proceder de la pistola con la que se efectuaron los disparos al aire

   VALLADOLID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha detenido a las 9.00 horas de este miércoles a un joven de 26 años, con iniciales A.J.J., como presunto autor de los disparos al aire con un arma corta que se produjeron en Nochevieja en el barrio vallisoletano de Pajarillos, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado recogido por Europa Press.

   El sospechoso ha sido detenido, "en principio y como mínimo", por un presunto delito de tenencia ilítica de armas y ha entregado a los agentes 3 escopetas de caza, 2 carabinas de calibre 22 y 22 largo y 2 pistolas una de aire comprimido de calibre 4,5 y otra de fogueo. Todas ellas están documentadas y en regla, con su correspondiente guía de pertenencia.

   Sin embargo, no ha entregado la pistola con la que presuntamente efectuó los disparos y carece de licencia para usar arma corta como la que aparece en las imágenes difundidas a través de las redes sociales, según ha indicado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Contador