Publicado 07/12/2021 18:50CET

Detenido un joven en Valladolid tras pelearse con varias personas y golpear a los policías que le persiguieron

   VALLADOLID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 29 años ha sido detenido este martes en Valladolid después de pelearse con varias personas en un establecimiento de ocio nocturno, uno de ellos portero del local, y golpear a los policías municipales que fueron en su persecución.

   Los hechos se han producido en la madrugada de este martes, cuando a las 2.50 horas la Policía Municipal ha informado de que recibió un aviso de una pelea en un bar de la zona de la plaza de Poniente.

   Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, el altercado se inició cuando un joven, el ahora detenido, intentó robar un móvil a otro, lo que dio origen a una pelea en la que trató de interceder el portero del establecimiento, que recibió un golpe.

   El joven salió corriendo del local y el portero fue tras él, momento en el que llegaron los agentes de la Policía Municipal que persiguieron al presunto autor de la agresión, a quien dieron el alto, si bien hizo caso omiso hasta que le dieron alcance.

   El ahora detenido, que presentaba un corte en una mano, se resistió e intentó zafarse dando varios puñetazos a los agentes, que finalmente le redujeron en el suelo ante el empleo de la fuerza.

   Finalmente, se le ha detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la Policía, además del intento de robo y la posible agresión a cinco personas --el portero y otros cuatro jóvenes que se encontraban en el bar-- que manifestaron haber recibido agresión.

Para leer más